compras-estatales

Minsa dará de baja más de 34 mil frascos de vacuna bivalente por ruptura de la cadena de frío

Minsa dará de baja más de 34 mil frascos de vacuna bivalente por ruptura de la cadena de frío

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que darán de baja 34 mil frascos de la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer por una ruptura de la cadena de frío.

El líder de la cartera, César Vásquez, señaló que la calidad de las vacunas está en duda porque tienen evidencias claras de que se averió la cadena. Asimismo, señaló que el costo de los frascos significó un gasto de 14 millones de soles para el Estado.

La Contraloría General de la República ya inició las investigaciones para dar con los responsables de la irregularidad en el almacenamiento de las vacunas.

En esa línea, el funcionario contó a Andina que el Minsa también contribuye a esta investigación y supone que la responsabilidad recaería en varios trabajadores de la gestión de la exministra Rosa Gutiérrez.

Por último, Vásquez explicó que las dosis serán destruidas por una compañía que será convocada por Cenares: “puede ser destrucción mecánica, destrucción biológica. Es un procedimiento en el que se tiene que contratar los servicios de un tercero especializado. Es un procedimiento técnico bioseguro a cargo de empresas especializadas”, precisó.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »