minsa_denuncianLa Contraloría informó a Fiscalización que once trabajadores han sido acusados por presunta “negociación incompatible”

La adquisición de ambulancias se habría hecho con un solo postor, el Consorcio Euroshop S.A, Rontan Electro Metalúrgica LTDA y Marento EIRL, luego de dos procesos de licitación declarados desiertos. (Foto: Referencial / Archivo El Comercio)

El subcontralor de la República Édgard Alarcón Tejada se presentó hoy ante un grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar cuenta por una serie de presuntas irregularidades técnicas y administrativas en la adquisición de un lote de 286 ambulancias.

El grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Julio Gagó, tuvo conocimiento que en esta operación se han invertido más de S/. 70 millones y que por las irregularidades detectadas se ha denunciado a 11 funcionarios del Ministerio de Salud por el delito de “negociación incompatible”.

El subcontralor manifestó que en esta compra,  que se realizó en julio de 2013 cuando se hizo la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 065-013/MINSA, derivada de la “Licitación Pública Nº 030-2012/MINSA-Contratación de Bienes: Adquisición de ambulancias”, se detectaron varias presuntas irregularidades administrativas y fallas técnicas en los equipos de las ambulancias urbanas y rurales.

Se dejó entrever que esta adquisición se habría hecho con un solo postor, el Consorcio Euroshop S.A, Rontan Electro Metalúrgica LTDA y Marento EIRL, luego de dos procesos de licitación declarados desiertos y que se habrían modificado las especificaciones técnicas para hacer posible la participación del referido proveedor de estos vehículos marca  Volkswagen.

Asimismo, Édgard Alarcón indicó que se ha detectado serias fallas técnicas en estas ambulancias, que han sido distribuidas en todo el país, y cuyo chasís choca con las llantas  y producen serios daños al interior del vehículo.

Manifestó que no es posible superar esta falla, porque al levantar la carrocería se desestabiliza  la ambulancia, además que la falla se debería a que el chasís fue hecho para un vehículo marca Nissan y no Volkswagen.

Por último, se supo que el legislador Julio Gagó formuló diversas interrogantes sobre este informe de la Contraloría General de la República y algunas observaciones sobre el proceso de adjudicación en cuestión

Fuente Diario el Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − once =

Translate »