El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la transferencia de S/ 28 862 000 al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de cilindros y concentradores de oxígeno medicinal, debido a alta demanda a causa de la segunda ola de coronavirus en Perú.

A través del Decreto Supremo N° 061-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se confirma la cesión económica al Minsa, del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

“Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias en el marco de la Emergencia Nacional por la COVID-19 para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta del Sistema Nacional de Salud, autoriza de manera excepcional, en tanto dure la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Supremo Nº 008-2020-SA y sus modificatorias”, señala el documento.

Asimismo, en la información oficial se detalla que el Ministerio de Economía deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de cinco días calendario para la vigencia de la norma.

Es preciso señalar que el monto transferido no podrá ser usado con fines distintos a los autorizados y oficializados como la compra de oxígeno medicinal.

MEF transferirá dinero al MTC para compra de oxígeno medicinal

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Gobierno ha decidido transferirle la suma de S/ 67.9 millones para la compra e instalación de plantas generadoras de oxígeno medicinal.

En esta línea, que el monto adquirido estará dirigido al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Fuente El Popular

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Translate »