compras-estatales

Contraloría alerta incumplimiento de observaciones en obra de Chavimochic

Contraloría alerta incumplimiento de observaciones en obra de Chavimochic

Luego de un control concurrente, la Contraloría de la República advirtió que el incumplimiento del levantamiento de observaciones en obra que ejecuta el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en la construcción de la línea de transmisión y subestación de distribución de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en Alto Salaverry en la provincia de Trujillo, ocasiona mayores gastos al costo de inversión.

El informe n.º 005-2021-OCI/0608-SCC, que corresponde al Hito de Control n.º 3: recepción de obra, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional de Chavimochic y comunicado al titular de la entidad el 5 de abril para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

Las observaciones encontradas por el ente contralor fueron: el umbral inferior de la puerta de entrada de la caseta de la subestación presenta irregularidades que deben ser reparadas, las paredes interiores de la caseta de la subestación presenta manchas y ligeras fisuras que requieren ser resanadas y repintadas y falta de señalización de riesgo eléctrico en tablero de caseta.

Cambiar dicha señal en el tablero general por estar deteriorado, no contar con el acta de inspección y pruebas emitida por la concesionaria Hidrandina como requisito para la conexión de la obra a red existente y la instalación del medidor de energía se sumaron a esta lista.

La obra fue adjudicada el 3 de noviembre de 2020, con resolución n.º 004-2020-GRLL-GOB/PECH a la empresa Dayro Contratistas Generales SCRL. El contraro se suscribió el 25 de noviembre con un costo de inversión de S/ 736.472,43. Los plazos para la ejecución de la obra fueron del 10 de diciembre de 2020 al 7 de febrero de 2021 (60 días calendario).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »