banner

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció hoy la transferencia de más de S/ 2,126 millones a las unidades ejecutoras y pliegos del Minsa a nivel nacional para que puedan iniciar el proceso de compra local de medicamentos.

Ante las denuncias por falta de medicamentos, Gutiérrez dijo que el Minsa ha tomado acciones para garantizar el abastecimiento de los fármacos, insumos y productos sanitarios con la debida antelación.

“Se ha dispuesto que se compre por receta para cada paciente y esa es una disposición que cada director de cada unidad ejecutora tiene que cumplir”, dijo en declaraciones a RPP.

Lo otro que se ha previsto es que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) arranque con la compra de medicamentos por S/ 176 millones.

“Eso ya está en proceso pero entenderán que demora entre 30 a 45 días”, indicó al afirmar que lo que le corresponde a su cartera ya se inició.

Por otro lado, la titular del Minsa aseguró que están mapeando a los establecimientos de salud en todo el país que actualmente no tengan insumos.

“Tenemos ambulancias aéreas que están trasladando los medicamentos, insumos y material quirúrgico a cada región que ha llegado a colapsar su capacidad operativa”, finalizó.

Fuente Andina

 

Translate »