compras-estatales

Moquegua: Advierten riesgos en obra a cargo de municipalidad

Moquegua: Advierten riesgos en obra a cargo de municipalidad

Tres obras por contrata a cargo de la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro no estarían implementando los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores, esta situación podría afectar la salud de los trabajadores e incrementar los contagios de COVID-19, advirtió la Contraloría.

Mediante Informe de Control Concurrente N° 026-2020-OCI/0444-SCC, se detalló que en la obra “Reparación de bocatoma y canal de riego; en el sistema de riego del sector Santa Cruz, distrito de Omate”, no se identificó un área COVID-19, zona de desinfección, zona de control de vestuarios y tachos de plástico para residuos biocontaminantes.

También se observó que el registro de control de temperatura y saturación de los obreros, al ingreso y salida de la zona de construcción, no coincidía. En los registros del 8, 9 y 10 de setiembre, había inconsistencias entre la cantidad de personas que se registró al ingreso y salida de la obra. Así mismo se evidenció que los trabajadores no estarían utilizando implementos de seguridad (lentes, protectores faciales) y mascarilla, de manera adecuada.

En la obra “Reparación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego en Colohuache – Yanapampa” se detectó que el residente de obra y un trabajador realizaban labores en la obra sin contar con los implementos de seguridad correspondientes: zapatos de seguridad, casco, lentes, mascarilla y otros.

AUSENCIA

Los auditores también visitaron la obra “Reparación del canal de riego en el sector de Laje – San Miguel – Omate” y no se encontró en el lugar al prevencionista y personal de salud que implementen los protocolos frente al COVID-19. La ausencia de personal clave en la obra afecta la calidad de los trabajos realizados, advierte el informe.

La MPGSC recibió una transferencia de más de S/ 40 millones para el mantenimiento de vías en el marco de la reactivación económica.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »