La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó este miércoles una constatación en el centro de salud Chen Chen, como parte de las investigaciones por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en Moquegua.

La diligencia se realizó tras una denuncia presentada por la Procuraduría Pública de asuntos judiciales de la Contraloría General de la República que, luego de una auditoría de adquisición de equipos médicos para la obra: Instalación de los servicios de salud en el Centro Poblado de Chen Chen”, advierten hechos de contenido penal.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal penal Roberto Giraldo, quien junto a un perito del Ministerio Público y personal policial del Departamento Contra la Corrupción, recabaron la información respectiva y entrevistaron al personal encargado del Centro de Salud.

Informe de auditoria

Las irregularidades se habrían cometido al acreditar y firmar documentos con el fin de sustentar que un ecógrafo Doppler fue recibido e instalado en la obra dentro del plazo fijado en las bases y contrato de la adjudicación, pese a que los responsables tenían conocimiento que el equipo médico fue recibido con un retraso injustificado.

De esta manera los funcionarios del Comité de Recepción habrían favorecido al contratista CM Equipamiento Hospitalario SAC, al permitir que no se le aplique ni cobre la penalidad, ocasionando con su actuación un perjuicio económico por 12 mil soles, según refiere el informe de auditoría.

La documentación señala que la prueba de operatividad del ecógrafo se dio en agosto del 2016. Sin embargo, las facturas, guías de remisión y otros del equipo señalan como fecha setiembre del mismo año, transgrediendo el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Translate »