compras-estatales

Moquegua: Piden prisión preventiva para exalcalde de Ubinas y tres de sus exfuncionarios

Moquegua: Piden prisión preventiva para exalcalde de Ubinas y tres de sus exfuncionarios

Este viernes se decidirá si el Poder Judicial de Moquegua acepta el requerimiento de prisión preventiva que formuló la Fiscalía Anticorrupción en contra del exalcalde de Ubinas, Pascual Baylon Coaquira Coaguila y tres de sus exfuncionarios. El Ministerio Público los acusa de presunto peculado doloso al apropiarse de 50 mil soles producto de un proyecto “fantasma”.

La fiscal Claudia Malma Cordero, sustentará el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, a las 8:30 horas en la sala 6 de la Corte Superior de Justicia.

De acuerdo a la acusación, la exautoridad y funcionarios concertaron para simular la ejecución del proyecto Catastro Municipal para el distrito de Ubinas. A pesar que dicho proyecto no contaba con aprobación oficial, se contrataron servicios de terceros para la ejecución del presupuesto.

Para justificar el gasto del proyecto, los funcionarios municipales contrataron los servicios de Manuel Jesús Huamanchumo Gutiérrez, Diego Bill Chauca Claudio, Jorge Luis Del Carpio Delgado y Ana Giselle Chávez Alba, los mismos que cobraron un total de 50 mil soles distribuidos en diferentes montos y tenían que cumplir diversos servicios que concretarían el cumplimiento de dicha meta, informa el Ministerio Público.

La Fiscalía Anticorrupción no encontró los informes técnicos que justifiquen la ejecución del proyecto, mucho menos los procesos de contratación pública de los servicios de terceros y lo que es más grave, no se halló resultado alguno del trabajo por el cual se desembolsó los 50 mil soles.

La medida de prisión preventiva fue solicitado para el exsubgerente de administración, Henry Sardón Valdivia, el subgerente de inversiones y desarrollo urbano, Alonso Crnejo Delgado y le exjefa de logística, Gaby Marcela Ramos Montoya.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »