compras-estatales

MPCh lidera ranking con más intervenciones de la Contraloría

MPCh lidera ranking con más intervenciones de la Contraloría

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) lidera el ranking de instituciones con más intervenciones de la Contraloría General de la República en la región Lambayeque en lo que respecta a procedimientos de selección, ejecución de obras y manejos de los recursos públicos.

En el gobierno del alcalde detenido David Cornejo Chinguel por ser supuestamente cabecilla de la organización “Los Temerarios del Crimen”, se realizaron más de 100 acciones de control.

El gerente regional de la Contraloría en Lambayeque, Walther Coello Ynope, manifestó que en el año en curso se ejecutaron más de 20 servicios de control. Según indicó, a esta labor se suma una auditoría de control que se presentará la próxima semana. “No puedo adelantar información; sin embargo, los resultados son importantes. Además hay una auditoría en proceso y otra que se iniciará”, anotó.

Coello expresó que las acciones de control en el ayuntamiento chiclayano son más que en otros municipios, incluso en 2017 hay un mayor número de casos que comprenden auditorías de cumplimiento.

Explicó que la labor de la Contraloría es alertar las situaciones adversas a las instituciones; empero, de no ser corregida se desarrollan auditorías. “Existen antecedentes de corrupción con el exalcalde de Chiclayo (Roberto Torres). No sé qué está pasando con las autoridades”, respondió Coello cuando se le preguntó por la actuación de alcaldes que desafían a la justicia.

“Somos muy estrictos en la investigación”, aseguró y precisó que el último informe de la MPCh ad portas de ser público se derivará al Ministerio Público para que accione conforme a sus competencias.

Sobre la participación del órgano de control, tras la captura de Cornejo, dijo que se recopila información de las gerencias de Infraestructura Pública, Desarrollo Vial y de la Subgerencia de Logística.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »