compras-estatales

Piden nulidad de proceso en obra de S/ 10 millones en Paita

Piden nulidad de proceso en obra de S/ 10 millones en Paita

Un ciudadano detectó incongruencias y supuestas irregularidades en el proceso de selección de una obra millonaria a cargo de la Municipalidad Provincial de Paita, por lo que presentó un oficio pidiendo la nulidad del procedimiento.

La obra está valorizada en 10 millones de soles y ya fue licitada, pese a que el ciudadano presentó el documento con la denuncia horas antes de la adjudicación, el pasado 29 de noviembre.

DENUNCIA. Se trata de la obra denominada “Mejoramiento de pistas y veredas, muros de contención del pueblo joven La Merced y jirón Miguel Grau de la urbanización San Rafael de la ciudad de Paita-Piura”, que licitó la comuna en el marco de las obras por la emergencia.

Según el denunciante identificado como Marco Polo Abad Masache, ha podido “observar incongruencias entre el expediente y las bases del proceso respecto al presupuesto total de la obra, el costo de la supervisión y los plazos contractuales”.

Eso denunció Abad Masache en un documento dirigido al alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, los miembros del Comité de Selección y el Órgano de Control Institucional.

El documento fue ingresado el 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana; sin embargo, horas después la obra fue adjudicada al postor ganador.

“Hicieron caso omiso, pese a que las bases están mal”, indicó el ciudadano.

INCONGRUENCIAS. Para el denunciante llama la atención que los montos del expediente (aprobado en julio) no concuerden con las bases (de agosto), pese a que se trata de un mismo proceso.

Por ejemplo, el expediente señala que el plazo contractual es de 270 días, pero las bases indican 240 días, informó.

Además, el costo de la supervisión cambia con respecto al expediente y las bases, lo que altera el presupuesto total del proyecto de 11, 312.848 soles a 11, 226.307 soles.

Al respecto, la municipalidad dijo por intermedio de Imagen, no tener conocimiento del documento ingresado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »