compras-estatales

MPP se allana a las investigaciones por presunto caso de corrupción en obra

MPP se allana a las investigaciones por presunto caso de corrupción en obra

La investigación del Ministerio Público por las presuntas irregularidades en la obra de reparación del canal de drenaje, en la avenida Sullana, tendrá todas las facilidades por parte de la Municipalidad de Piura.

La entidad informó que no será un obstáculo en la investigación, que incluye a funcionarios de la actual gestión provincial. Por el contrario, se allanará a las investigaciones, con el objetivo de encontrar a los verdaderos responsables en el caso de la denuncia.

“La Municipalidad de Piura se allana a todas las investigaciones como una forma de transparentar el buen accionar municipal. Daremos todas las facilidades a los operadores de justicia y seguiremos demostrando que somos una gestión con cero corrupción”, informó la entidad provincial.

De acuerdo a la investigación fiscal, el regidor Pierre Gutiérrez, en su calidad de alcalde encargado, habría firmado la resolución para el proyecto.

Asimismo, otros funcionarios habrían participado en el proceso, pese a no cumplir las condiciones para el objetivo.

Cabe señalar que el expediente técnico de avenida Sullana fue elaborado y aprobado en el año 2018, es decir, en la gestión pasada. Sin embargo, en los primeros meses del 2019, la MPP lanzó el proceso de licitación del proyecto, en cumplimiento de los plazos establecidos para la transferencia de los recursos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »