compras-estatales

MTC iniciará trabajos de mantenimiento en 207 kilómetros del corredor Pasco-Junín

MTC iniciará trabajos de mantenimiento en 207 kilómetros del corredor Pasco-Junín

En marzo comenzará los trabajos de mantenimiento de 207 kilómetros de la vía Pasco-Junín, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las obras, que incluyen labores de conservación, estará a cargo de Provías Descentralizado (PVD), unidad que forma parte del programa Proregión.

Las rutas a intervenir se ubican en los distritos de Ninacaca, Huachón, Chontabamba, San Ramón, Carhuamayo, Ulcumayo, Oxapampa y Villa Rica; y la finalidad es incrementar la eficiencia para el traslado de productos agrícolas y de personas.

Además, se elaborará el Programa de Gestión Vial que contiene el plan de mejoramiento para el corredor. También se realizará el mantenimiento periódico (con maquinarias), y la pavimentación de las vías con soluciones básicas, así como la atención de emergencias viales por un periodo de cinco años.

La inversión total de estos servicios asciende a 138 millones de soles, monto que incluye la ejecución y supervisión del servicio durante 5 años. De forma paralela, Provías Descentralizado concluyó el estudio de perfil del corredor vial N° 25 Huánuco-Pasco que tiene 89 kilómetros de longitud, declarándose viable en el mes diciembre, con un monto de inversión de 124 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »