compras-estatales

MTC pide investigación sobre licitación de obra a empresa china vinculada a “Los Niños”

MTC pide investigación sobre licitación de obra a empresa china vinculada a “Los Niños”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que ha pedido al Órgano de Control Institucional, que abra una investigación sobre el proceso de licitación del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), a favor de la empresa China Railway Tunnel Group, que estaría vinculada a “Los Niños” de Acción Popular.

Según Panorama, la empresa habría ganado un contrato de más de S/ 300 millones para el el mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Pampas- Pucacruz- Acobamba- Caja- Marcas.

Según lo expuesto por el programa periodístico, la buena pro fue entregada el mismo día en que el Pleno del Congreso decidió archivar las denuncias constitucionales por organización criminal y tráfico de influencias en contra de Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza.

La tesis fiscal apunta a que la empresa china es una de las involucradas en las siete obras que habrían pedido estos parlamentarios a cambio de “blindar” con sus votos al expresidente, Pedro Castillo.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »