compras-estatales

Tacna: Ex gerente de GRT Eddy Huarachi es encarcelado por colusión agravada

Tacna: Ex gerente de GRT Eddy Huarachi es encarcelado por colusión agravada

El exgerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Eddy Huarachi Chuquimia (51), fue detenido hoyr por agentes de la Policía Judicial y luego enviado al penal de Pocollay en medida de 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de colusión agravada dictada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Huarachi es uno de los investigados por las irregularidades en la compra de equipos biomédicos para la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue en la gestión 2019-2022 de Juan Toncori Quispe, como presunto integrante de la organización criminal “Los fariseos de la salud”.

Cerca a sede judicial

Según la PNP, Eddy Huarachi fue interceptado a las 8:30 h en la calle Presbitero Andia, a inmediaciones de la sede del Poder Judicial, cuando se hallaba con un abogado y al parecer iba a ponerse a derecho, a ocho días de conocerse que la Sala de Apelaciones había revocado la comparecencia restringida para cinco investigados que emitió semanas atrás el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

Sala de Apelaciones

La Sala de Apelaciones dictó 18 meses de prisión preventiva para el exgerente general del GRT Huarachi, para los exfuncionarios del GRT, German Berríos Córdova, Raúl Quenta Vincha y Gustavo Salas Ortiz. También, para Martín Velayos Arredondo, este último representante del Consorcio Salud Tacna.

Gestión de Tonconi

Según la Fiscalía, en la gestión del exgobernador Juan Tonconi Quispe se pagó por equipos que nunca llegaron a Tacna, que estaban incompletos o que no cumplían las especificaciones técnicas requeridas en el expediente. El fiscal Ludwing Flores considera que se trata del caso más grande de corrupción en Tacna.

Eddy Huarachi por la tarde fue llevado a la Oficina de Criminalística de la PNP y tranquilo dijo: “La verdad siempre va a salir a la luz”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »