compras-estatales

Municipalidad de El Tambo tiene deuda por más de S/22 millones, informa alcalde

Municipalidad de El Tambo tiene deuda por más de S/22 millones, informa alcalde

A diferencia de la provincia, el alcalde de El Tambo Julio Cesar Llallico Colca dio una audiencia pública sobre sus 100 días de gestión. Entre los anuncios preocupantes que hizo es el embargo que sufrió la comuna por 68 mil soles y un endeudamiento de 22 millones de soles.

Con la presencia de más de 2 mil personas, el burgomaestre informó que heredó un endeudamiento de hasta 22 millones de soles en sentencias judiciales a ser pagados entre los años 2023 al 2027, de un total de 120 expedientes procesales, entre otros.

En el informe también se dio a conocer el estado en el que se encuentran las obras inconclusas dejadas por la gestión pasada: el Nuevo Palacio Municipal con falta de construcción y culminación de hace más de 10 años, y el proyecto Polideportivo de La Esperanza, el cual tiene corte de obra con deficiencias técnicas y constructivas. Sobre las obras inconclusas, el edil informó que se están efectuando los aspectos legales para la continuidad de dichos proyectos.

En el aspecto de obras, el alcalde de El Tambo informó que todos los proyectos que se están ejecutando actualmente son financiados al 100% por la municipalidad. A la fecha, se iniciaron las siguientes obras: construcción del Parque Minero en la cooperativa 1° de Mayo, pavimentación de 8 cuadras de pistas y veredas en la Av. Túpac Amaru del asentamiento humano La Victoria, mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa N° 31594 en el asentamiento humano Juan Parra del Riego, nuevo pabellón para la I.E. N° 31557 Cahuide del anexo La Esperanza y pavimentación de pistas y veredas del Jr. Arequipa, desde el Jr. Tumbes hasta la Av. Evitamiento.

También se informó que en el mes de julio, de forma coordinada con la Municipalidad Provincial de Huancayo, se comenzarán los trabajos de saneamiento básico en los anexos de Cullpa Alta, Incho, Aza y Cullpa Baja.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »