compras-estatales

Municipalidad inicia obra de pistas y veredas sin culminar otras similares

Municipalidad inicia obra de pistas y veredas sin culminar otras similares

Rompieron otra pista en el centro de la ciudad de Huánuco para cambiar las redes de agua y desagüe, sin terminar de pavimentar las siete cuadras que en enero fueron abiertas para ejecutar un proyecto similar, y la congestión vehicular se agrava.

El lunes la Municipalidad de Huánuco inició los trabajos de cambio de redes y reconstrucción de las pistas y veredas en las cuadras 9, 11 y 12 del jirón Dos de Mayo. La obra inició en la cuadra 12, a pocos metros de la Plaza de Armas.

La molestia de los vecinos del jirón Dos de Mayo y, en especial, de los transportistas no se hizo esperar, ya que solo una calle después hay otra pista sin pavimentar, por los trabajos de cambio de redes y repavimentación que la comuna inició en enero.

«Está bien que hagan las obras, pero tienen que terminar las que empiezan, hacer una por una. Estas calles inconclusas están trayendo mayor congestionamiento de vehículos», se quejó el dirigente de la Asociación de Mototaxistas, Juan Brioso.

Añadió que el viernes se reunirá con el alcalde para exigirle celeridad en la pavimentación de las calles.

El gerente municipal, Mirozaqui Ramírez, justificó el inicio de otra obra argumentando que «tenemos que ejecutar nuestro presupuesto, y ya se ha hecho toda una programación del trabajo».

Informó que ya inició la pavimentación de las siete calles que se rompieron primero: cuadras 14 y 15 del jirón Dos de Mayo, Prolongación Pedro Puelles, Pedro Puelles cuadra 1, Progreso cuadra 1 y Leoncio Prado cuadras 15 y 16. Este trabajo lo realiza el Consorcio Prado.

El Consorcio Prado tiene 90 días para pavimentar las siete cuadras y «ya inició sus trabajos preliminares. Nosotros, como Municipalidad estamos exigiendo que termine en el menor tiempo posible, por cuanto ya hemos empezado con la otra obra», señaló Mirozaqui.

Mientras tanto, los trabajos iniciados el lunes consisten en cambiar las redes y reconstruir las pistas de tres cuadras; pero el edil indicó que no se trabajará en las tres a la vez, sino una por una «para no tener críticas o congestiones vehiculares».

«Entendemos la molestia de la población, pero si queremos una mejor ciudad todos tenemos que poner de nuestra parte», dijo Mirozaqui al pedir comprensión a la ciudadanía.

Este proyecto es ejecutado con 2 millones 28 mil 990 soles, financiados por el Ministerio de Vivienda y ejecutado por el consorcio Virgen de Guadalupe. Según se informó, esta obra es el saldo que quedó del proyecto que inició el exalcalde Jesús Giles.

TODO EN UNO

A diferencia de la obra iniciada en enero, en la que primero se contrató una empresa para el cambio de tuberías y luego otra para la pavimentación de la acera, esta vez lo ejecutará íntegramente, una sola empresa porque «así son los lineamientos del Ministerio de Vivienda», indicó el funcionario.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »