compras-estatales

Municipalidad Provincial de Pallasca no registra en Seace información de obra de casi S/1 millón

Municipalidad Provincial de Pallasca no registra en Seace información de obra de casi S/1 millón

La Municipalidad Provincial de Pallasca, en la región Áncash, no ha cumplido con registrar información sobre una obra de remodelación de infraestructura deportiva que ejecuta por un monto de S/ 976 mil, según puso en evidencia la Contraloría General de la República a través de un informe de control.

Se trata del minicomplejo deportivo multiusos que se construye en el barrio Trujillo, distrito de Cabana, y en el que se advierte que la comuna pallasquina no vienen registrando ni publicando oportunamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) información relacionada al procedimiento de selección, afectando la transparencia y publicidad con las que deben de regirse las contrataciones públicas.

El informe da cuenta que, de acuerdo con el cronograma establecido en el Seace, el 18 de julio de 2022 se tenía previsto realizar la absolución de consultas y observaciones por los miembros del comité de selección; no obstante, en la página web del Seace no hubo registro.

Asimismo, el 22 de julio se debió evaluar, calificar las propuestas y otorgar la buena pro y publicar el acta; sin embargo, en el portal del Seace no existe ningún registro relacionado a esa etapa, vulnerando así lo contemplado en los artículos 25°, 57° y 58° del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El artículo 25° del Reglamento de Contrataciones del Estado establece que las entidades están obligadas a registrar, dentro de los plazos establecidos, información sobre su Plan Anual de Contrataciones, las actuaciones preparatorias, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución, así como todos los actos que requieran ser publicados. “Sin embargo, el encargado de las contrataciones a la fecha (27 de julio de 2022) no ha registrado información en el aplicativo del Seace”, precisa el documento.

El informe n.° 007-2022-OCI/0341-SCC fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la propia Municipalidad Provincial de Pallasca y comunicado al alcalde Marcial Valerio Chávez para que se tomen las medidas que correspondan. (RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »