Tras una contundente sustentación de elementos de convicción, el Primer Despacho Especial de Fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, consiguió que el Poder Judicial otorgará 36 meses de prisión preventiva para la presunta organización criminal ‘Los Hospitalarios’.

La fiscal adjunta provincial Marleny Esquivel Chávez, señaló que 16 de los imputados serán recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y peculado doloso agravado.

Se trata de Nicanor Rodolfo Saavedra Salazar (43), César Hugo Arriarán López (59), Gotardo Perlacios Revatta (46), Jhony Oncebay Pariona (43), Fredy Williams Gamboa Morote (38), Rocío Arce Serna (39), Hugo Esteban Salazar Pedroza (36), Percy Calixto Crisóstomo Paquiyauri (43), Sonia Barrientos Flores (38), Francisco Cornejo Amau (62), Paulino Huamán Valencia (43), Moisés Sauñe Ramírez (58), Gabriel Hinostroza Luyo (50), José Luis Cárdenas Quintanilla (42), Josué Sulca Gonzales (44) y Roy Abraham Carbajal Tineo (61).

También indicó que, en el caso del investigado Jorge Bellido Mischa (69), cumplirá comparecencia con restricciones y el pago de caución de 10 mil soles debido a su avanzada edad y por problemas de salud.

De igual manera sucederá con los investigados Rafael Quispe Vilcapoma (43),  con comparecencia restringida y caución de 30 mil soles, y Yuri Monvel Cortez Paz Vergara (47) con comparecencia restringida y con caución de 10 mil soles.

Durante estos 3 años, se profundizarán las investigaciones fiscales, apoyados por un equipo multidisciplinario de peritos.

Como se recuerda, el último 9 de agosto, se desarrolló un mega operativo de allanamiento donde se intervinieron a los investigados, contando con la presencia de 20 fiscales de distintos distritos fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en trabajo conjunto con la Dirección Contra la Corrupción y la Dirección General de Inteligencia, ambas de la Policía Nacional del Perú.

Fuente Caretas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Translate »