compras-estatales

Piura: Más de 11 millones pagados y solo hay 48% de avance en colegio

Piura: Más de 11 millones pagados y solo hay 48% de avance en colegio

A cuatro meses del término de la gestión de Fernando Ipanaqué Mendoza, el avance financiero de la obra de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa del colegio La Unión, llega a 66% del presupuesto total, según el Portal del Ministerio de Economia y Finanzas.

Es decir, hasta este momento la comuna unionense le ha entregado al Consorcio A&L 11 milllones 845 mil soles; sin embargo, solo ha avanzado el 48% , como lo señaló el subgerente de Infraestructura en la rendición de cuentas realizada hace días atrás.

Ello a raíz de la pregunta del ciudadano y padre de familia, Franklin Martínez Pintado, quien consultó respecto al avance financiero y físico de la controvertida obra.

En respuesta, el subgerente de Infraestructura informó que se están aplicando penalidades al contratista; sin embargo, en su respuesta sólo informo respecto al avance físico omitiendo el avance financiero. Solo dio el detalle del pago de 13 valorizaciones.

Esta situación representa un riesgo teniendo en cuenta el retraso de la obra que los mismos funcionarios reconocen y más aún cuando la gestión municipal está a punto de concluir.

DEBES SABER

Desde el interior de la Municipalidad pretenderían lanzarle un nuevo salvavidas al controvertido Consorcio A&L, con la intervención económica.

Ayer se rumoreaba una nueva paralización de la obra. De ser cierto, el futuro de esta obra sería más sombrío aún, ya que debió entregarse en junio.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »