compras-estatales

Municipalidad Provincial de Piura: Obras son paralizadas por falta de recursos

Municipalidad Provincial de Piura: Obras son paralizadas por falta de recursos

obras_paralizadasUn paquete de obras que está en plena ejecución en la jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre sería paralizado por falta de presupuesto, a pesar son responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Piura.

LO DIJO. Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa de la comuna piurana Ruby Rodríguez Rebaza quien añadió que los servicios de limpieza básica correrían la misma suerte, aunque aseguró que se está haciendo lo posible para que esto no ocurra.

«Lo que si se van a paralizar son las obras del sector, del distrito Veintiséis de Octubre porque no hay dinero para darles para que continúen. Obras de Enace, Nueva Esperanza, sectores dos, tres, cuatro y seis, que ya están por culminar pero no tenemos el dinero para entregarles», explicó.

De acuerdo a lo dicho por la burgomaestre, la asignación de presupuesto para el distrito en mención limita los recursos municipales, por tanto, se está buscando una figura legal que permita utilizar estos fondos para culminar las obras antes citadas.

La autoridad edil señaló que enviarán un informe dando cuenta sobre esto al Gobierno central, a la vez que dejarán constancia que procederán a realizar las denuncias del caso, toda vez, que la municipalidad también sería denunciada por no terminar la ejecución de los proyectos.

EL OPERATIVO. Sobre el desalojo de comerciantes informales que actualmente ocupan las vías públicas de Mercado Modelo de Piura, Rodríguez Rebaza informó que ya la comuna ya está notificando a los vendedores para que abandonen las áreas públicas en forma pacífica.

Indicó que la municipalidad ha destinado cerca de 200 mil soles para el operativo de desalojo, que se realizará sí o sí en los próximos días.

Fuente diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »