compras-estatales

Municipalidad Provincial de Tumbes burla Ley de Contrataciones del Estado

Municipalidad Provincial de Tumbes burla Ley de Contrataciones del Estado

mpt_burlaConcejo Provincial de Tumbes aprueba exonerar proceso de selección por desabastecimiento del Programa de Vaso de Leche.

Por unanimidad, el Concejo Provincial de Tumbes aprobó la exoneración del proceso de selección por el desabastecimiento inminente del Programa de Vaso de Leche a cargo de la comuna.

Asimismo se acordó abrir proceso administrativo penal o civil contra los funcionarios y trabajadores que resulten responsables de la carencia de alimentos.

En la sesión de concejo presidida por el alcalde Manuel De Lama Hirsh y ocho regidores optaron por saltarse la Ley de Contrataciones del Estado y exonerar por 60 días el proceso de licitación.

Los concejales alegaron que no se puede perjudicar a más de cinco mil niños que desde febrero no reciben sus raciones por este programa social.

De esta manera se inició la contratación directa del proveedor que brindará el servicio a la comuna.

Fuente Diario Correo

Nota de redacción: La Figura de Exoneración de Proceso de Selección por Desabastecimiento Inmimenente se encuentra contemplada en la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que el Título de la Nota de el Diario Correo no sería acepto, sin embargo habrpia que revisar todos los documentos que sustenta la exoneración para poder determinar si efectivamente hubo o no trasgresión a la Norma 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »