compras-estatales

Gobierno Regional de Áncash acepta pagar 1,5 millones de soles a “Roca Fuerte”

Gobierno Regional de Áncash acepta pagar 1,5 millones de soles a “Roca Fuerte”

gra_acepta_pagarEn el caso de la demanda que ha entablado Roca Fuerte al Proyecto Especial Chinecas, ya estaría todo consumado.

Pese a que la región tiene una deuda que supera los 510 millones de soles, optó por conciliar con este consorcio por la suma de nada menos de 1’ 550,000.00 nuevos soles a favor de la empresa que realizó trabajos durante la gestión del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar.

DOCUMENTOS. Así lo demuestran los documentos entregados a este medio por el exgerente del Gobierno Regional de Áncash, Luis Meléndez Cuentas.

Se trata del acta de conciliación 162-2015, que cuenta con la rúbrica del procurador adjunto del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Ricardo Castromonte Almendares y la representante de Roca Fuerte.

El acuerdo según el documento fue firmado en el Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional “Conciliare en Chimbote”, el último 13 de abril de este año, un día antes de la audiencia de vista la causa programada por el juzgado civil de la Corte del Santa.

En el acuerdo conciliatorio se autoriza a la Primera Sala Civil de la Corte del Santa, pagar a Roca Fuerte un millón 500 mil de los 2 millones que dejó Chinecas al momento de entablar la demanda.

La conciliación fue avalada por Vargas, en la Resolución Ejecutiva Regional 309-2015 que emitió el GRA, en la que se le comunica a la Procuraduría de la entidad regional la invitación del consorcio para conciliar y lo autoriza a asistir a la diligencia.

Luis Meléndez cuestionó la decisión de conciliar de la gestión de Vargas.

“Están regalando al dinero a una empresa cuestionada durante la gestión anterior”, criticó.

NO ACEPTA. En tanto en diálogo con Correo, el procurador de Chinecas, Manuel Chávez Ayala confirmó la conciliación, sin embargo, se mostró en contra de esta decisión.

Observó que el acuerdo fue firmado por el procurador adjunto del GRA y no por el titular de este despacho. “ Lo voy a analizar (el documento) y voy a interponer las acciones correspondientes. Nosotros tenemos una convicción y consideramos que no era necesaria esta conciliación”, señaló.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »