compras-estatales

Municipalidades provinciales comprendidas en Arranca Perú reciben recursos para mantener vías

Municipalidades provinciales comprendidas en Arranca Perú reciben recursos para mantener vías

Las 190 municipalidades provinciales del país consideradas en el Programa Arranca Perú ya cuentan con los 3,705 millones de soles transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para iniciar las acciones de mantenimiento vial vecinal, proceso que arrancó la semana pasada y con el cual se completa la primera etapa del plan de mantenimiento.

El MEF informó que concretado este paso empezará al fortalecimiento institucional, a fin de admitir al personal técnico y administrativo que permita realizar las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las acciones de mantenimiento de la red vial vecinal. Asimismo, comenzarán las acciones correspondientes para el proceso de contratación del servicio de mantenimiento vial.

El Decreto de Urgencia 070-2020 establece que el 20 de julio es la fecha límite para el inicio de los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial, a través del lanzamiento de convocatorias en el portal institucional del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando aquí.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »