compras-estatales

Municipio de Quiaca deja desfinanciado principales obras, según Contraloría

Municipio de Quiaca deja desfinanciado principales obras, según Contraloría

La Municipalidad Distrital de Quiaca, provincia de Sandia, incumple en este 2021, con asignar recursos presupuestales para la continuidad de inversiones que registraron ejecución presupuestal en el año 2020, según un informe de la Contraloría General de la República.

Según el informe de orientación de oficio 10632 de la Contraloría, esta situación generaría el riesgo de que no se cumpla la meta y finalidad pública de las inversiones, afectándose la prestación oportuna de los servicios a la ciudadanía.

Se advierte sobre cuatro inversiones de la municipalidad con un costo actualizado de S/ 687,399.24; habiéndose ejecutado hasta 2020 el monto total de S/ 463,207.97, y un pendiente por ejecutar de S/ 224,191.27.

Sin embargo, en el ejercicio fiscal 2021 no se les viene asignando presupuesto que permita la continuidad de ejecución, dice el órgano contralor.

Entre los proyectos sin asignación presupuestal están el mejoramiento de la capacidad operativa del palacio municipal de la localidad de Quiaca, adquisición de sistema de telecomunicaciones,  creación del camino vecinal Punta Magua y adquisición de terreno para la ampliación de servicios comunales en la comunidad de Llacta Ayllu.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »