El alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, advirtió que de encontrarse documentación falsa presentada por el postor ganador de la obra de construcción del sombreado del colegio Antonio Moreno de Cáceres, este será sancionado por el tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Explicó que el Área de Logística de la comuna sigue con la verificación de los documentos que presentó el representante legal de la empresa ADC Contratistas Generales SAC, ganadora de la buena pro para ejecutar citada obra por 2 millones 885 mil soles.

Añadió que la Municipalidad Provincial de Ica ha pedido, en dos oportunidades, que la empresa o su representante legal aclaren si la denuncia de uno de los postores participantes respecto a que los documentos presentados son falsos o no; y aún no responden.

Cornejo reiteró que en “caso se detecte o compruebe documentación inexacta o falsa, la Municipalidad actuará conforme a ley. Adicionalmente se comunicará al Tribunal de Contratación del Estado para que inicie el procedimiento administrativo sancionador y al Ministerio Público para que inicie acciones penales”.

“La información falsa lleva a que el tribunal de contrataciones inhabilite al representante legal de la empresa y no participe en ningún proceso con el Estado”, explicó el alcalde provincial.

VERIFICACIÓN. El representante legal de ADC Contratistas Generales SAC, Julio Miguel Quispe Vilca, en su declaración jurada del plantel profesional clave, acreditó a Milner Velasco Ortega, como administrador de obra “por tener una vasta experiencia” en la obra “Rehabilitación de la Infraestructura de la I.E.S. A.T.V. Industrial Pichccachuri, distrito de Puquio, ejecutado por el consorcio Rutvel en 2016, pero, según las bases administrativas de dicha obra, esta no necesitó un administrador de obra sino de un ingeniero residente de obra. Milner Velasco nunca trabajó en la construcción de dicho plantel de Puquio.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 6 =

Translate »