compras-estatales

Mypes confeccionarán uniformes para la PNP por 99.8 millones de soles

Mypes confeccionarán uniformes para la PNP por 99.8 millones de soles

Más de 400 micro y pequeñas empresas (mypes) confeccionarán uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP) por un monto total de 99 millones 839 mil 698 soles, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta forma, se generarán 5 mil 091 empleos temporales en Lima Metropolitana para atender la demanda de 1 millón 300 mil prendas para damas y varones, destinado a 55 mil 739 efectivos de la PNP.

La convocatoria se realizará a través de Compras Myperú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

“Los factores del éxito de compras a Myperú de Foncodes son la modalidad de ejecución y el proceso de elaboración y adquisición de los bienes, que implican gestión transparente en la selección de las mypes, así como la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos asignados”, señaló el Midis en un comunicado.

Mypes en Lima 2019

Un conjunto de 300 mypes seleccionadas mediante convocatoria pública a través de los núcleos ejecutores de Compras a MYPErú confeccionaron 215 mil 885 bienes (mobiliario, camas, prendas de vestir y otros) para el uso de los deportistas participantes en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019.

La mayoría de las mypes están ubicadas en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ate y San Martín de Porres, pero en conjunto participaron mypes de 27 distritos de Lima metropolitana.

Así, se generaron 3 mil 818 empleos temporales con un presupuesto de 24 millones 456 mil 803 soles, que fue transferidos y supervisados por Foncodes.

Se produjeron 13 mil 256 bienes de madera, 13 mil 996 bienes de metal mecánica 174 mil 435 prendas de vestir y 14 mil 198 vallas delimitadoras.

El Midis a través de Foncodes gestiona Compras a MYPErú desde hace 10 años, con la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional desde el sector de las mypes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »