El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, junto a 6 de sus exfuncionarios, volverán mañana a sentarse en el banquillo de los acusados, para responder por el presunto favorecimiento al Consorcio GR Artquitectos (de España) para la elaboración del proyecto del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), en marzo del 2011. El Juzgado Anticorrupción fijó para mañana el control de acusación en el caso por el que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción pidió 10 años de cárcel para los que resulten culpables.

INFORMACIÓN. La denuncia del despacho del Ministerio Público sostiene que Zegarra y sus exfuncionarios, Ángel Manrique Chávez, exsubgerente de Asentamientos Humanos; Pedro Valdivia Salas, exsubgerente de Logística; Carlos Perea Barreda, exmiembro del comité Ad-Hoc; Luis Begazo Burga, exgerente de asesoría jurídica; Carlos Moya Castro, exgerente de Desarrollo Urbano; y Raúl Gallegos Velgara, exsupervisor, habrían intervenido directamente para dar la buena pro a la firma española, representada por Juan Carlos García de los Reyes, para elaborar el proyecto del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) durante marzo de 2011 a agosto de 2013, el cual tuvo un costo de un millón 31 mil soles.

INFORMACIÓN. Al parecer, el consorcio habría establecido información diferente para el proyecto a lo ya formulado en la Oficina de Programación e Inversiones (OPI). Además, se habría otorgado la buena pro sin que haya cumplido todos los requerimientos técnicos ni tampoco la habilitación de los profesionales que iban a elaborar el proyecto. Cabe resaltar que para Pedro Valdivia se pide 13 años y 6 meses de cárcel por los agravantes encontrados y una orden de captura.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

Translate »