compras-estatales

Nelson Shack: Contraloría no puede sancionar y eso genera sensación de impunidad

Nelson Shack: Contraloría no puede sancionar y eso genera sensación de impunidad

El contralor Nelson Shack mostró su preocupación debido a que la Contraloría General de la República “aún no puede sancionar a nadie” luego de que el Tribunal Constitucional (TC) determinara que la tipificación de las conductas infractoras, que anteriormente eran parte del reglamento, pasen a ser una ley.

”La Contraloría no puede sancionar a nadie y eso está generando una enorme sensación de impunidad en toda la población porque los informes se emiten a través de los medios de comunicación y la población ve qué funcionarios están involucrados en irregularidades; sin embargo, pasan los meses y ve que siguen trabajando”, manifestó Shack este miércoles en RPP.

En esa misma línea, Shack sostuvo que la sanción disciplinaria de la entidad “normalmente no funciona”. Además, recordó que la misma Contraloría ya hizo “todas las gestiones a su alcance” para ser revisadas por el Congreso de la República, el cual debe “resolver este asunto” a la brevedad.

Del mismo modo, precisó que el control concurrente que se aplica en la institución de control “es el nuevo modelo gubernamental” y que, junto al modelo de control posterior, “permite evitar que las cosas malas sucedan”.

Shack se reunirá con autoridades del Mininter

En otro momento, Nelson Shack anunció que se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) para “organizar y desplegar” el control concurrente luego de que se haya decretado la renovación del Alto Mando de la Policía Nacional y la salida de hasta quince generales.

”La idea es armar equipos de Contraloría para seguir los procesos de contratación de bienes, servicios y obras, a fin de que se hagan con arreglo a la legalidad y con buen uso de los fondos públicos”, agregó.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »