compras-estatales

PJ dicta prisión suspendida contra alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos

PJ dicta prisión suspendida contra alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos

El alcalde de El Agustino, Víctor Modesto Salcedo Ríos, fue condenado a tres años de prisión suspendida por los delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

La investigación corresponde a la sobrevaloración y direccionamiento en la construcción de tres módulos de vigilancia del distrito, valorizados en S/ 304.353.

La sanción fue dispuesta por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, a cargo del juez Michael Jaime García Coronel.

Las reglas de conducta que deberá seguir Salcedo Ríos serán: no cometer nuevamente delitos dolosos, no variar de domicilio sin autorización del juez, no concurrir a lugares de dudosa reputación y cumplir con el pago de S/ 20.000 soles de reparación civil a favor del Estado, en el periodo máximo de un año, comunicó la sala penal.

Además, el burgomaestre fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el periodo de tres años, conforme a los numerales 1 y 2 del artículo 36° del Código Penal.

Según la sentencia, el caso de corrupción corresponde a un desprendimiento patrimonial temporal de un bien público a favor de un particular, con la finalidad de favorecerlo económicamente.

Salcedo cedió en uso áreas públicas a un tercero para la construcción de tres baños públicos. Dichos espacios se ubican en la Av. Malecón de la Amistad y prolongación Av. José Carlos Mariátegui (Ribera del Río Rímac); en la Av. José Carlos Mariátegui y Av. Ancash (Alerta Agustino); y Av. José Carlos Mariátegui con la Av. Primero de Mayo (paradero).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »