compras-estatales

No culminan construcción de colegios emblemáticos de Trujillo

No culminan construcción de colegios emblemáticos de Trujillo

En exclusiva para Exitosa Trujillo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad Rogger Ruiz; dio a conocer una realidad latente pero poco conocida por los padres de familia en la ciudad de Trujillo, con la situación actual de los colegios emblemáticos principalmente. La preocupación y falta de accionar de las autoridades liberteñas han hecho que la reconstrucción de las principales casas de estudio; aún no estén habilitadas para recibir al alumnado.

María Negrón

Según detalló Rogger Ruiz la construcción de la Institución Educativa María Negrón Ugarte, debió culminarse el 29 de abril, sin embargo, la obra estuvo atrasada en un 40% señaló la autoridad.

“En el María Negrón es cierto que la empresa nos ha buscado la sin razón para culminar el contrato, ya que, si no terminaban en el plazo, nosotros le íbamos a cobrar penalidad, le íbamos a multar a la empresa por no cumplir el contrato” dijo Ruiz Díaz.

Asimismo, detalló que se trata de la empresa Consorcio María Negrón y responsabilizó parte de la demora a dicha entidad que buscaba evadir la penalidad por la no culminación de la obra así, dijo que el pasado abril debió estar terminada para que se proceda a verificar si hay alguna observación en la entrega.

Modelo

De igual manera, Rogger Ruíz dijo en Exitosa que la misma empresa (Consorcio María Negrón) se está encargando de la construcción del colegio Emblemático Modelo y aceptó que; también están atrasados en la obra, Ruíz Díaz se cuestionó a él mismo y dijo que conversó con el contratista para que se priorice el avance de la construcción, sin embargo, se estableció en el cronograma que la institución educativa en mención, podría estar habilitada para julio, no obstante, es algo aun no confirmado.

Dato

La autoridad aseguró que las obras con retraso no son solo en el ámbito de la educación, sino también en los demás rubros que le compete atender al gobierno regional.

Fuente Exitosa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »