compras-estatales

Nueva constructora terminará colegio Fátima debido a resolución de contrato

Nueva constructora terminará colegio Fátima debido a resolución de contrato

Ante la paralización de la obra del colegio Nuestra Señora de Fátima por parte de la empresa constructora Math Terrats, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) decidió resolver el contrato y para terminarlo hará una nueva licitación. Así pretende culminar el local escolar en el más breve plazo.

Esta entidad envió una carta notarial a Math Terrats, el 22 de abril, dándole 15 días de plazo para que retome los trabajos de lo contrario resolvería el contrato, estos se cumplieron el lunes 9 de mayo, pero la contratista no volvió a trabajar.

“La empresa abandonó  y paralizó la obra y Pronied ya está ejecutando la carta fianza. Se tiene algo de 12 millones de soles  para poder hacer las bases para la nueva licitación. Será otra empresa constructora la que termine la obra, esto ya está decidido y confirmado”, señaló el director del colegio Fátima, Edilberto Calle Peña.

Calle dijo que la nueva licitación podría tomar dos meses por lo que las trabajos se podrían retomar en agosto y podrían terminar entre noviembre o diciembre. “Lo que significa que este año no pasaremos al nuevo local”, agregó. El director señaló que le preocupa que este  retraso generen conflicto social porque los padres podrían hacer protestas reclamando el justo derecho a un mejor lugar para sus hijas.

El Pronied explicó que  para el saldo de obra es necesario elaborar un nuevo expediente técnico. Este proceso puede tardar entre 3 a 7 meses, de acuerdo al avance de obra y pendientes por ejecutar.

Después se inicia el proceso de licitación pública, cuyas etapas están definidas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

“Debe terminarse”

El presidente de la Apafa, Clever Zapata dijo que a los padres de familia lo que les interesa es que se termine la construcción del colegio al margen de la controversia entre Pronied y la empresa.

Zapata propone que Pronied haga el saldo de obra por administración directa, con supervisión de la Apafa,  para que la termine rápido. “Solo falta 30% , esto se podría hacer en 60 días, no necesita de más tiempo para concluirlo”, dijo.

Fuente Diario El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »