compras-estatales

SEDAPAL y CAPECO se unen para reducir la corrupción

SEDAPAL y CAPECO se unen para reducir la corrupción

Lima, may. 11. Representantes de Sedapal y Capeco firmaron un documento en el que se comprometieron a trabajar de forma conjunta para erradicar la corrupción en el desarrollo de los proyectos de saneamiento y velar así por el correcto uso de los recursos públicos.

El “Compromiso Específico por la Integridad” tiene como objetivo comprometerse a respetar y fomentar el cumplimiento de los principios y normas de ética de ambas instituciones, actuando de manera transparente, predecible, justa e igualitaria, libre de corrupción en la contratación de bienes, servicios u obras por parte de Sedapal.

El presidente del directorio de Sedapal, Roberto Urrunaga Pasco-Font, expresó que la firma con Capeco es muy importante en el desarrollo de los proyectos e infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Agregó que este compromiso nace con la finalidad de ayudar no solo a Sedapal sino también a la economía en general. «Desarrollando buenas prácticas de gobierno corporativo», enfatizó.

Asimismo, el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya Raygada, señaló que el Compromiso por la Integridad es de “todos y para todos”. Indicó además que “trabajamos constantemente para construir ciudadanía con valores éticos”.

Las siguientes instituciones velarán por el cumplimiento del acuerdo: el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Defensoría del Pueblo; la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (ANEPSSA); la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sunass.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »