compras-estatales

Nueva Ley Mype y Agencia de la Competitividad buscarán incrementar número de micro y pequeñas empresas formales

Nueva Ley Mype y Agencia de la Competitividad buscarán incrementar número de micro y pequeñas empresas formales

kurt-burneo-ministro-de-la-produccion1El ministro Kurt Burneo inauguró el seminario taller “Gobiernos Regionales y Gobierno Nacional: Construyendo una institucionalidad de inclusión productiva para el desarrollo de la Mype”

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, informó hoy que las propuestas de su despacho en relación a la nueva Ley Mype y la conformación de la Agencia de la Competitividad, tienen como principal objetivo buscar incrementar el número de micro y pequeñas empresas formales.

“El diagnostico del Produce es que uno de los problemas de la informalidad responde a que actualmente las mypes tienen certezas de los costos de la formalización, pero no de los beneficios. Estas asimetrías hacen que no se pueda avanzar”, dijo.

El titular del Sector reveló que la tasa de la mortalidad en las micro y pequeñas empresas, en los primeros años de creación, es alta y es necesario revertir esta situación.

En ese sentido, recordó las acciones que el Ministerio de la Producción viene realizando a través de encuentros con gremios, asociaciones y microempresarios para la elaboración de la propuesta de la nueva Ley Mype.

Asimismo, resaltó las reuniones sostenidas con representantes de gobiernos regionales destinadas a dar a conocer los lineamientos sectoriales, orientados a promover el desarrollo y las capacidades de las micro y pequeñas empresas.

CRISIS INTERNACIONAL

El ministro Kurt Burneo destacó las acciones que viene realizando el gobierno para enfrentar la crisis económica internacional, y que su impacto sea menor en las micro y pequeñas empresas.

De esta manera, mencionó el inicio del programa Compras a MYPErú, el cual permitirá adquirir a las mypes uniformes, calzados, buzos, entre otros. “Queda claro que si la demanda externa se cae debemos impulsar la interna. Si nos hubiéramos cruzado de brazos sería más complicado”, expresó.

De otro lado, al referirse al incremento del sueldo mínimo vital, el titular del Sector señaló que esta decisión estuvo justificada a partir del incremento de la productividad laboral.

El ministro de la Producción inauguró hoy el seminario taller “Gobiernos Regionales y Gobierno Nacional: Construyendo una institucionalidad de inclusión productiva para el desarrollo de la Mype”.

Este evento cuenta con la participación de 80 funcionarios, entre gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Regionales, profesionales de los Gobiernos Regionales y directores regionales de Produce.

Fuente Produce.gob.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »