compras-estatales

Nueve obras estancadas del presupuesto participativo de la comuna de Zarumilla

Nueve obras estancadas del presupuesto participativo de la comuna de Zarumilla

La actual gestión en la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ), liderada por el alcalde Cristian Palacios Palacios, se encuentra en deuda con la población en vista que hasta el momento, nueve obras de inversión pública que pertenecen al presupuesto participativo de este año, se encuentran estancadas.

SITUACIÓN

En total son 13 las obras que fueron priorizadas entre los dirigentes vecinales de Zarumilla y representantes de la comuna, para que el desarrollo de las mismas inicie este año.

Sin embargo, a pesar que ya han transcurrido cerca de nueve meses desde que inició la nueva gestión, solo se ha podido llevar a proceso de licitación cuatro obras que forman parte de este grupo de intervenciones primordiales.

Dos de ellas recién fueron convocadas a inicios del presente mes y ya cuentan con el otorgamiento de la buena pro a los ganadores del concurso público.

El mejoramiento del servicio de atención y formación educativa alternativa para jóvenes y adultos del Cetpro N° 009 Hugo Salvador, en el asentamiento humano La Curva, será ejecutado por Construcción y Servicios Zarumilla SAC, por S/ 241,877.

En tanto, el mejoramiento del Cebe N° 020 Clementina Bravo, será desarrollado por Conser El Codo SAC, por S/ 136,813.

También figura una obra de mejoramiento de veredas en el A.H., Hugo Noblecilla por S/ 296,892 y un proyecto de espacio urbano en el sector Las Palmeras, A.H., Campo Amor, valorizado en S/ 270,381.

CRÍTICAS

Los dirigentes de distintas zonas de Zarumilla cuestionan al burgomaestre Cristian Palacios, ya que aún están pendientes más intervenciones en mejora de colegios, saneamiento y obras viales. Por tal motivo, exigen al alcalde y a sus funcionarios que gestionen los proyectos restantes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »