compras-estatales

Nuevo Chimbote: alertan deficiencias en obra de pistas y veredas de S/3.3 millones

Nuevo Chimbote: alertan deficiencias en obra de pistas y veredas de S/3.3 millones

La Contraloría General de la República alertó deficiencias en la obra de pistas y veredas que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ejecuta en el asentamiento humano Bellavista con una inversión de 3.3 millones de soles.

Según un informe de visita de control a la obra de creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en Bellavista, la comuna sureña no viene adoptando acciones tendientes a su correcta ejecución, de acuerdo a lo establecido en los planos y especificaciones del expediente técnico aprobado, advirtiéndose deficiencias constructivas en diversos sectores, lo que podría afectar su vida útil y el cumplimiento de la calidad del proyecto.

“Durante la visita de inspección física a la obra el 27 de febrero de 2024, se pudo constatar que el contratista ejecutó partidas con deficiencias en acabados en algunos sectores, los cuales no cumplen con lo establecido en las especificaciones técnicas del expediente técnico aprobado”, precisa el informe.

La obra —ejecutada por el Consorcio Bellavista, integrado por constructora Dijemaco SAC y Lanvas Perú SAC— se encuentra en proceso de recepción. Empezó el 24 de agosto de 2023 y debía estar lista el 20 de enero de 2024 (150 días calendario, 5 meses). Durante su ejecución, el contratista formuló 8 valorizaciones, siendo el avance físico programado acumulado del 100 %.

El informe n.° 009-2024-OCI/3948-SVC fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad distrital y comunicado al alcalde Walter Soto Campos para que adopte las medidas correctivas que correspondan. (W.C. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »