compras-estatales

Nuevo Chimbote: Compra de oxímetro es investigada por la Contraloría General de la República

Nuevo Chimbote: Compra de oxímetro es investigada por la Contraloría General de la República

Hace unos meses, la compra sobrevalorada de un oxímetro de pulso neonatal efectuada por el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB), y revelada por Correo, desató el escándalo por el alto costo que el nosocomio pagó: S/15 mil.

La Contraloría General de la República (CGR) le puso el ojo a esta sospechosa compra y tras una serie de indagaciones descubrió que el aparato fue vendido como si hubiese sido fabricado el año 2020, a pesar de que este dejó de producirse desde el 2009.

En el informe elaborado por la entidad fiscalizadora sobre la adquisición por parte del Hospital Regional, según orden de compra N° 0001158 del servicio de Neonatología,

El órgano de control concluyó que “el referido aparato no cumple con las especificaciones técnicas, toda vez que el modelo del equipo dejó de fabricarse en el año 2009 y se adquirió como si fuera del año 2020, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por el importe de 15 mil soles”.

Hallazgo

La empresa encargada de proveer el equipo fue el Grupo OBGEMS del Perú SAC., con el monto adjudicado de S/ 15 000,00. indicando que fue fabricado el 2020, es de marca Masimo, modelo RAD 9 y cuya procedencia es Estados Unidos.

Para recabar información del equipo, la Contraloría se contactó con la empresa Masimo a través de su representante en el Perú, quien informó que el oxímetro de pulso RAD 9 fue fabricado hasta el mes de marzo del año 2009.

Como se recuerda, la denuncia de sobrevalorización de estos equipos fue realizada hace algunos meses por dirigentes del sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional Eleazar Guzmán.

Ahora se espera que la procurador haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »