compras-estatales

Nuevo hospital de Puno costará mucho más de lo previsto

Nuevo hospital de Puno costará mucho más de lo previsto

Hace poco más de dos semanas, el “Consorcio Hospitalario Manuel Núñez”, conformado por las empresas asiáticas, China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú & Weihai Construction Group Company Limited, ganador de la licitación para construir la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, inició con los trabajos para edificar el referido nosocomio.

Pues bien. Los inversores chinos, ya han presentado una primera observación al expediente técnico del proyecto, específicamente al estudio de suelos.

El gerente general del Gobierno Regional (GORE) de Puno, Manuel Quispe, confirmó esta situación y evidenció su preocupación, arguyendo que, efectivamente en la etapa previa no se han hecho bien las cosas.

El funcionario dio cuenta de que en los últimos días están visitando, principalmente, obras de envergadura. “Sí, nos han notificado esta dificultad, la consistencia del suelo no es la adecuada y esto demandaría un presupuesto adicional”, respondió a Diario Correo.

Quispe, precisó que, en los próximos días, el equipo técnico del GORE encabezado por la oficina de Supervisión, tendrá que pronunciarse. “Me parece que no hubo un buen expediente técnico. Eso generará un problema y paralelamente el riesgo de que la obra podría costarle más de lo previsto a  la entidad. Todavía no está cuantificado este adicional, pero sí, es cierto, la empresa ejecutora hizo la observación”, precisó.

Cuestionamientos

El consejero regional por la provincia de Puno, Vidal Flores, dijo haber tomado conocimiento de esta intención del consorcio y cuestionó al mismo, señalando que este es el “eterno juego” de estas empresas. El vicegobernador Germán Alejo, indicó que recabará la documentación para opinar al respecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »