La Comisión Especial Investigadora Multipartidaria que indagará sobre la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción, conocida como la comisión del caso ‘Club de la construcción’, se instaló este viernes y su primera decisión fue aprobar por unanimidad la desclasificación de los archivos utilizados por la Comisión Lava Jato presidida por Rosa Bartra en el Parlamento disuelto.

El presidente de la comisión que investigará el ‘Club de la construcción’, Carlos Almerí (Podemos Perú), aseguró que si bien el mandato del pleno del Congreso les otorga 180 días para que se indague sobre obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde 1990, también indica que deben investigar “a todos aquellos que resulten responsables” de presuntos delitos de corrupción “en todos los niveles de Gobierno”.

“La moción está clara, todo lo que está en el MTC y lo que tenga que ver con esto. Creo que las cosas están claras en ese sentido”, señaló.

Al respecto, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, pidió que se haga uso del archivo documentario que trabajó la Comisión Lava Jato en el anterior Congreso.

“Quisiera hacer un pedido para que se desarchive toda la documentación de la Comisión Lava Jato del Congreso anterior y que se pueda trasladar esta información para poder comenzarla a revisar porque hay información fundamentar que servirá para encaminar esta información”, señaló el legislador.

Dicho requerimiento se sometió al voto y fue aprobado de manera unánime por los integrantes del grupo investigador.

Finalmente, la comisión investigadora definió por unanimidad que sesionará de manera ordinaria los viernes a las 2 p.m.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =

Translate »