Nuevos audios involucrarían al alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, con el ex alcalde de Surquillo Gustavo Sierra, quien cumple prisión preventiva por cobrar una coima de más de un millón de dólares a un empresario. El soborno habría sido para que Sierra gestione el cambio de zonificación de un terreno de San Juan de Lurigancho, a fin de que se construya allí un centro comercial.

En los audios, Sierra, quien es sindicado haber sido asesor de Álex Gonzales, le indica, vía telefónica, al empresario que “ha estado todo el día con el alcalde” y que ha conversado “con el hombre” sobre el asunto.

Incluso, Sierra asegura a su interlocutor que, debido a la aparición de personas que también negociaban el pago de las coimas, “el alcalde” ha designado al “chato” para que se encargue del “tema”. El concejal Óscar Herquinio Luna señaló a Panorama que Sierra es conocido con ese apelativo.

Lo que llama la atención es que Álex Gonzales ha negado cualquier tipo de relación con Sierra, pese a que en las sesiones de concejo y en las visitas a entidades gubernamentales este aparece al lado del alcalde de San Juan de Lurigancho y se presenta como su asesor.

En los audios, Sierra le señala al empresario que ha estado en los baños turcos con “el alcalde” y que lo ha acompañado a diversas reuniones durante todo el día. Además, se refieren a esa persona como ‘Toco toco’, sobrenombre con el que Álex Gonzales se hizo conocido durante su campaña a la Municipalidad de Lima.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 3 =

Translate »