compras-estatales

Obra de exalcalde Agustín Lozano con fisuras y grietas a dos años de ser construida

Obra de exalcalde Agustín Lozano con fisuras y grietas a dos años de ser construida

En los últimos años las denuncias en la Fiscalía contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, han ido en aumento. En esta oportunidad el exintegrante de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Rodolfo Cieza Custodio, solicitó a la Contraloría General de la República desarrollar una auditoría en la obra de mejoramiento en el camino vecinal del centro poblado El Mirador, en el distrito de Chongoyape, valuada en 2 millones 635 mil 515 soles, que a dos años de su inauguración presenta grietas y fisuras, según la denuncia.

Cieza indicó que los trabajos se ejecutaron en el 2017 durante la gestión de Lozano, que entregó la buena pro a la constructora San Juan S.R.L.

Cieza aclaró que no es la primera vez que esta obra es cuestionada, en razón que el ente de control en el 2018 se pronunció por presuntas deficiencias del expediente técnico y en el proceso constructivo, las que –dijo– ahora se reflejan en una obra deteriorada.

El exdirigente señaló que el camino vecinal va desde el cruce a la localidad de Tecmoche hasta el canal alimentador con una extensión de dos kilómetros; sin embargo, precisó que 500 metros del pavimento están dañados. “Urge que las autoridades que ejercen el control en la lucha contra la corrupción intervengan de inmediato”, sentenció.

Sostuvo que las familias de los caseríos Juana Ríos, Tierra Blanca y Colmenas han resultado afectadas con este problema.

En ese sentido, subrayó que la Contraloría en su momento detectó la construcción de cunetas (zanja o canal que se abre al lado de la vía) solo en algunos tramos del camino, elegidos a criterio del residente de la obra.

“Existen hechos graves que demuestran presuntas irregularidades que deben ser investigadas por la Fiscalía”, remarcó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »