compras-estatales

Obra de S/ 2 millones en Cerro Colorado presenta retrasos y partidas no ejecutadas

Obra de S/ 2 millones en Cerro Colorado presenta retrasos y partidas no ejecutadas

Nuevamente un expediente técnico que no advirtió presencia de conexiones bajo la superficie afecta el retraso de una obra. Esta vez, el Órgano de Control Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento detectó las deficiencias en los trabajos de rehabilitación del colector y conexiones domiciliarias en la avenida José Santos Atahualpa y calle Prolongación Buenos Aires en Cerro Colorado.

Según el informe de Hito de Control Nº 182-2022-OCI/5303-SCC, los trabajos que tienen un presupuesto aprobado por S/ 2 millones 798 mil 710,04 en diciembre del 2021 debían culminar el 19 de octubre del presente año. Pero hasta la fecha el avance físico es de 45,51% afectando la ejecución de partidas programadas.

El documento elaborado por OCI advierte que el expediente técnico aprobado para la obra no estipula interferencias por redes de agua potable, alcantarillado, gas y canal de drenaje en la zona, dificultando el avance. Incluso, existen cuatro solicitudes de ampliación de plazo que no fueron aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estos pedidos empezaron a llegar por parte de la contratista Común Consorcio Arequipa desde inicios de año. En febrero reportaron la oposición de pobladores, en septiembre detallaron una presunta paralización arbitraria de la Municipalidad de Cerro Colorado, en octubre acusaron el ingreso de agua a la obra dañando base preparada para la carpeta asfáltica y oposición al reinicio de la obra.

La entidad fiscalizadora también señaló deficiencias en algunos trabajos acabados hasta la fecha. En el informe refieren que hay dos conexiones domiciliarias que no se ejecutaron, intervenciones sin recurrir a Sedapar para que evalúe la profundidad y la reposición de carpeta asfáltica con imperfecciones en el acabado.

Fuente Diario El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »