compras-estatales

OSCE lanza campaña de acompañamiento técnico para optimizar gasto público

OSCE lanza campaña de acompañamiento técnico para optimizar gasto público

Con el propósito de fortalecer las capacidades en contratación pública de las nuevas autoridades electas, el OSCE lanzará la campaña de acompañamiento técnico a dichas autoridades que inician su gestión en enero de 2023.

La iniciativa “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes”, tiene como propósito dar a conocer a los gobernadores, vicegobernadores, alcaldes provinciales y distritales, sobre los riesgos e impedimentos que existen para realizar las contrataciones públicas.

La finalidad es mejorar el gasto público para atender las necesidades de la ciudadanía y contribuir a optimizar sus condiciones de vida.

La campaña será lanzada este 21 de diciembre, a las 10.30 a.m. mediante un webinar dirigido a las nuevas autoridades regionales y locales electas. La actividad contará la presencia de la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald.

En tanto, especialistas del organismo supervisor capacitarán a las nuevas autoridades para identificar a tiempo los riesgos e impedimentos en los procedimientos de las contrataciones públicas; además de los pasos a seguir para la emisión, actualización y desactivación del Certificado SEACE.

De esta manera, el OSCE busca fortalecer los conocimientos y capacidades de las autoridades en la compra pública, promoviendo que las entidades de gobierno realicen contrataciones íntegras, eficientes y competitivas, conforme a la normatividad vigente y en beneficio de la ciudadanía.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ratifica su compromiso institucional cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y la satisfacción de las necesidades de la población.

Inducción

Cabe indicar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aplicó su programa de inducción a las autoridades electas de varias jurisdicciones del país, a fin de lograr un buen inicio de la gestión a nivel subnacional y un fortalecer el apoyo articulado del Poder Ejecutivo hacia los nuevos gobernadores y alcaldes.

Dicho programa se basaba en cinco talleres enfocados en Buen gobierno municipal, Selección y trabajo en equipo, Gestión descentralizada y articulación territorial, Planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión, y Gobierno abierto e integridad pública.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »