compras-estatales

Obra inconclusa de Córpac le costó 5 años de prisión a Félix Moreno

Obra inconclusa de Córpac le costó 5 años de prisión a Félix Moreno

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue condenado ayer a 5 años de prisión, tras comprobarse que concertó con los directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) para que la empresa municipal Finver se encargue de construir la sede de dicha corporación, cuando Moreno se desempeñaba como alcalde provincial del primer puerto.

El juez Gino Delzo Livias, titular del Primer Juzgado Unipersonal del Callao, también condenó a otros doce implicados en el caso, entre funcionarios de Córpac y la municipalidad chalaca. Asimismo, indultó a cuatro denunciados e inhabilitó por un año y ocho meses a los funcionarios condenados, quienes ya no podrán ocupar cargos públicos.

Entre las irregularidades descubiertas, destaca que la compañía Finver no tenía experiencia en el rubro de la construcción y, pese a ello, no necesitó de un concurso público para ser elegida. Debido a todo esto, la obra quedó inconclusa, pese a que el Estado ya había adelantado más de 21 millones

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »