Por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento de calles en los asentamientos humanos Víctor Raúl, Manuel Arévalo y la urbanización Antúnez de Mayolo, en Chimbote, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) presentó la denuncia penal contra exfuncionarios de la gestión anterior.

Los delitos imputados son: peculado, colusión agravada, omisión de actos funcionales, entre otros.

DENUNCIA

La denuncia interpuesta por el procurador municipal Denis Aguilar Cabrera ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa se sustenta en un informe legal de la Contraloría General de la República, que advierte serias irregularidades en la ejecución de los trabajos a cargo del consorcio J&J, los cuales habrían originado un perjuicio económico de 43,670 soles en agravio de la comuna provincial.

Los exfuncionarios denunciados son: el exgerente municipal, Edgar Tapia Palacios; la gerente y el subgerente de Obras Públicas Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Fernando Menacho Méndez, respectivamente; además de Jaime Alexander Ordoñez Álvarez y Eli Alberto Carrasco Altamirano, miembros del comité de recepción.

También fue incluido en la denuncia el exsubgerente de Proyectos y Estudios Técnicos de la MPS, Edy Javier Salinas Díaz. De igual forma, Frank Jonnathan Becerra Guzmán como representante legal del consorcio J&J y Julio Néstor Chávez Bejarano, residente de obra en representación de dicho consorcio.

CARGOS

Según el procurador, estas personas habrían cometido presuntas irregularidades dentro del proceso de expediente técnico y en la ejecución contractual de la obra valorizada en más de 2 millones de soles.

Aguilar Cabrera explicó que ellos se habrían coludido para direccionar la licitación del proyecto y pagar valorizaciones sin un sustento técnico.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 1 =

Translate »