compras-estatales

Obras por impuesto también se emplearán en sectores cultura, ambiente y deporte

Obras por impuesto también se emplearán en sectores cultura, ambiente y deporte
obras_por_impuestos_tambienOtra de las medidas que introdujo el Ejecutivo para dinamizar la economía, es el Decreto Legislativo N° 29230 que impulsa que los privados puedan invertir en proyectos regionales y locales, a través del mecanismo de obras por impuesto

La norma explica que los proyectos de inversión ejecutados por los privados no debe  exceder las 15 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según lo aprobado, solo se podrá ingresar a este mecanismos empresas ejecutoras y supervisoras que estén inscritas en el Registro nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, destacó que es fundamental que el Estado tenga más mecanismos para desplegar infraestructura públicas.

“Desde el gobierno nacional ya habíamos abierto la ventana para algunos sectores, y ahora se incorporan otros como Cultura, Ambiente o Deporte y también de Saneamiento”, señaló el ministro.

Explicó que los problemas que surgían se debían a que alguna entidades tomaban de manera laxa los requerimientos de reporte, los compromisos de obras por impuestos, por lo cual en la nueva norma  se introducen procedimientos claros para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y  sepan cuándo se puede asumir una obra por impuesto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »