compras-estatales

Obras por Impuestos benefician también a empresas que las ejecutan

Obras por Impuestos benefician también a empresas que las ejecutan

La ejecución de Obras por Impuestos permite a las empresas privadas mejorar su relación con su comunidad, toda vez que se verá favorecida con la obra que financia, la misma que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Así lo señaló el coordinador de Obras por Impuestos de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Jibaja.

“Con el mecanismo de Obras por Impuestos todos se benefician: el poblador, la municipalidad, el ministerio, el privado”, recalcó Carlos Jibaja en entrevista al programa “Expertos a tu servicio”, que se transmite por la cuenta de Facebook del MVCS.

El funcionario del MVCS señaló que con la ejecución de Obras por Impuestos se generan puestos de trabajo para la comunidad.

Cabe recordar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con una cartera de 50 proyectos de Obras por Impuestos que podrán ser financiadas y ejecutadas por empresas privadas.

Dicha cartera está compuesta por 25 proyectos de agua y saneamiento y 25 de pistas y veredas, que requieren un monto de inversión total de 1,450 millones de soles. Dichas obras permitirán beneficiar a más de 1 millón 100,000 habitantes de 16 regiones del país.

Es importante resaltar que bajo este mecanismo de inversión el Tesoro Público devuelve a la empresa privada lo invertido mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »