compras-estatales

Observan incremento de presupuesto en obra Jerusalén – San Juan de Dios

Observan incremento de presupuesto en obra Jerusalén – San Juan de Dios

Una serie de irregularidades habría desencadenado el incremento de casi 46% de presupuesto en la obra Jerusalén – San Juan de Dios. Así lo advirtió el regidor Jorge Condori quien anunció el inició de una investigación que al culminar será presentada ante el Ministerio Público.

Sucede que esta semana, el gerente de César Berríos, gerente de Desarrollo Urbano del municipio provincial, informó que la obra pasará de costar S/19 millones a S/27 millones, teniendo un incremento de alrededor de S/8 millones.

Para el edil, la responsabilidad recae sobre: Edwar Pinto, subgerente de Obras Públicas; Eduardo Málaga, residente de obras y Berríos. “En caso de Edwar Pinto era su función verificar el expediente técnico para que no surjan inconveniente, como ahora, que perjudiquen a las arcas municipales. Málaga tuvo que advertir la mala elaboración del expediente y Berríos no puede lavarse las manos pues estuvo desde la gestión anterior”, manifestó.

Condori advirtió que existe pasividad por parte del Órgano de Control Interno (OCI), debido a que hasta el momento ha emitido 3 informes de control sin ninguna actuación de carácter administrativo. “Al ser una obra de administración directa no requieren autorización de los regidores, pero solicitaré este lunes que nos den cuenta y especifiquen en que gastaran todo el dinero que han solicitado”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »