Una acción de control por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), puso al descubierto presuntas irregularidades en la obra denominada “Renovación de baño o servicios sanitarios en los pabellones de las aulas n°. 1, 2 y 3 de esta casa de estudios superiores”, en Lambayeque.

Todo está plasmado en el informe de orientación de oficio n°. 001-2020, donde se observa una serie de adversidades en la obra valorizada en S/379 146.75, adjudicada y consentida el 23 y 31 de diciembre de 2019, respectivamente. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 45 días.

De acuerdo al informe del órgano de control de la Contraloría, las actividades de la obra se iniciaron sin contar con la presencia de los profesionales idóneos, como son el residente e inspector de la obra, poniendo en riesgo la calidad del proyecto.

“(…) en la visita de inspección no se constató la presencia de los profesionales encargados (…) evidenciando la falta de dirección técnica de la obra y del personal obrero en la ejecución de las partidas contempladas en el expediente técnico contratado (…)”, señala el OCI.

Cabe precisar que la diligencia efectuada por el equipo técnico del OCI el pasado 3 de febrero se constató la presencia de dos obreros realizando las labores en la obra mencionada.

Asimismo la entidad ya puso en conocimiento del rector Jorge Oliva Núñez el presente informe, con el fin de que adopte las medidas correctivas.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 14 =

Translate »