compras-estatales

“Odebrecht montó un aparato de coimas a través de políticos corruptos”

“Odebrecht montó un aparato de coimas a través de políticos corruptos”

La Libertad. El excongresista Juan Pari Choquecota, quien fue primer presidente de la Comisión Lava Jato, consideró que la empresa brasileña Odebrecht montó su sistema de sobornos a través de políticos corruptos, sin cuyo apoyo no se habría dado la mafia de la construcción.

“Tienen un sistema político que cuando Marcelo Odebrecht dice que financió a todos los candidatos, vemos que era una sujeción de toda la clase política hacia la corrupción, y eso todavía no se ha tocado, sigue activo: es legal, político, es gestión de gobierno, es sistema de defensa del Estado, sistema judicial como ‘Los Cuellos Blancos’”, expresó Pari.

Agregó que es un sistema que va más allá de los trofeos judiciales, que son los encarcelados por corrupción.

En su opinión, Odebrecht está marcando el ritmo de la investigación en el caso “Lava Jato”.

“Ellos tienen el objetivo clarísimo de defender sus activos, de cómo salvar sus negocios, cómo continúan sus concesiones que todavía se les sigue pagando. Hay todo un conjunto de intereses que hace que vayan soltando a los fiscales las declaraciones poco a poco y marcando la pauta sin comprometer sus proyectos”, refirió Pari Choquecota.

Expresó que la constructora hace que las investigaciones se queden en determinadas personas que van a cárcel, pero sus negocios oscuros siguen vigentes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »