compras-estatales

Apra y FP “sabotearon” informe de Interoceánica

Apra y FP “sabotearon” informe de Interoceánica

Luego de casi diez años en que la mayoría aprista, fujimorista, humalista y toledista del Congreso impidió que se vote un informe sobre la carretera Interoceánica Sur, Fredy Serna acudirá a la Fiscalía para revelar todo lo que descubrió sobre Alejandro Toledo y sus cómplices.

“Sí, nos han notificado para este 21, y vamos a acudir. Creemos que se debe investigar a todos los que han estado en este caso de corrupción, y no solo a Toledo, Maiman y sus asesores. Acá hay exministros y exviceministros que deben comparecer”, indicó Serna a EXPRESO.

El exlegislador, quien ahora planea volver a ocupar una curul por Ica, donde postula con el número 2 por Unión por el Perú, presidió la comisión investigadora del Parlamento que vio diferentes irregularidades en el gobierno 2001-2006.

Cuando se tenía elaborado el informe final, Mario Peña (Acción Popular) presentó solitariamente otro.

“En esa época ya habíamos detectado indicios de corrupción, incluso los de Odebrecht habían ido a declarar. Detectamos que no decían toda la verdad, pero Martha Moyano (Fuerza Popular), Elías Rodríguez (Apra) y Rosa Florián (PPC) empezaron a cambiar sus votos. Luego supimos que Odebrecht les había financiado las campañas a sus partidos”, agregó Serna.

El informe nunca se debatió en el Pleno del Congreso por gestión de Luis Alva Castro, sindicado de haber recibido dinero de los brasileños.

REVELACIONES

Serna Guzmán acudirá a las oficinas del equipo Lava Jato este martes al mediodía.

El candidato de UPP anunció que también entregará información que compromete a Pedro Pablo Kuczynski y a otros ex altos funcionarios del gobierno de Toledo.

Por: César Rojas

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »